Rinden homenaje a unidades educativas de la provincia Ingavi de La Paz

Prensa Senado | Mar, 08/22/2017 - 18:15 | Social
Rinden homenaje a la unidad educativa Simón Bolívar de la provincia Ingavi de La Paz

La Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral de reconocimiento a la unidad educativa Simón Bolívar de la provincia Ingavi del departamento de La Paz por sus 25 años de vida institucional.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento homenaje a la Unidad Educativa Simón Bolívar, en conmemoración a sus 25 años de vida institucional y por su aporte a la educación en nuestro país, formando estudiantes que aportan con sus conocimientos al desarrollo del país”, señala el documento.

La Unidad Educativa “Simón Bolívar”, fue fundada el 11 de noviembre de 1992, y se encuentra ubicada en la comunidad originaria de San Pedro de Okorani, cuarta sección municipal de Desaguadero.

En principio, la Unidad Educativa empezó a funcionar con los cursos de 1ro a 4to Medio y en la actualidad con los cursos de 1ro a 6to de Secundaria Comunitaria Productiva, conforme a la Resolución Administrativa N°713/2010, de 8 de diciembre de 2010.

Cuenta con el Registro de Unidad Educativa y desarrolla sus actividades enmarcada en las normas vigentes, contribuyendo al servicio de la educación boliviana.

Asimismo, el Senado rindió homenaje a la  “Unidad Educativa “Chiviraya”, en conmemoración a su 58 aniversario, por su aporte a la educación formando estudiantes con alto rendimiento académico y profundo compromiso social patriótico.

"Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa 'Chiviraya', del departamento de La Paz, en conmemoración a su 58 aniversario", señala la Declaración.

La Unidad Educativa “Chiviraya”, dependiente de la Dirección Distrital de Educación Desaguadero, fue fundada el 29 de abril de 1959. Se encuentra ubicada en la Comunidad Originaria Taypi Chiviraya, cuarta sección municipal de Desaguadero, de la provincia Ingavi del departamento de La Paz.

El 18 de agosto de 2016 le fue conferida la condecoración Nacional de la Gran Orden Boliviana de la Educación, como justo reconocimiento a su labor permanente al servicio de la educación boliviana.

Por otro lado, el Senado aprobó también una Declaración Camaral que rinde un  justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Okorani”, en conmemoración a sus 58 años de vida institucional.

"Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa 'Okorani', en conmemoración a sus 58 años de vida institucional y por su aporte a la educación en nuestro país, formando estudiantes que aportan con sus conocimientos al desarrollo del país", indica el documento.

La Unidad Educativa fue fundada el 31 de marzo de 1959. Se encuentra ubicada en la Comunidad Originaria de San Pedro de Okorani, cuarta sección municipal de Desaguadero, de la provincia Ingavi del departamento de La Paz.

Cuenta con el Registro de Unidad Educativa y desarrolla sus actividades enmarcada en las normas vigentes, contribuyendo al servicio de la educación boliviana.

El 18 de agosto de 2016, le fue conferida la condecoración Nacional de la Gran Orden Boliviana de la Educación, como justo reconocimiento a su labor permanente al servicio de la educación.

Asimismo, el Senado rindió homenaje a las unidades educativas "Vituncani” y "Kealluma", en conmemoración a sus 72 años de vida institucional.

Todas las declaraciones camarales fueron promovidas por la senadora Lineth Guzmán Wilde.

///AFBS///