Rinden homenaje a la Unidad Educativa Nacional Eustaquio Méndez por su labor educativa en Tarija

Prensa Senado | Jue, 03/07/2024 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores ha emitido la Declaración Camaral N° 109/2023-2024, reconociendo la destacada labor de la Unidad Educativa Nacional Eustaquio Méndez en la ciudad de Tarija. Este reconocimiento se otorga en conmemoración de los cuarenta y un años de fundación de esta institución educativa, la cual ha sido fundamental en la formación académica y en la promoción de valores en la región.

Fundada el 12 de marzo de 1983, durante la gestión del Director de Educación Prof. Américo Lozano, y el director encargado Prof. Carlos Vidaurre Alfaro, la Unidad Educativa Nacional Eustaquio Méndez ha sido un bastión en la educación secundaria tarijeña. Llevando el nombre del insigne protomártir de la independencia del Alto Perú y héroe de la Batalla de La Tablada, guerrillero Eustaquio Méndez Arenas, la institución ha inculcado valores cívicos y patrióticos en sus estudiantes.

A lo largo de su trayectoria, la Unidad Educativa Nacional Eustaquio Méndez ha destacado por su compromiso con la educación integral de sus estudiantes, promoviendo actividades cívicas, culturales y deportivas. Además, ha sabido adaptarse a los cambios y requerimientos del Ministerio de Educación, garantizando la calidad y la seguridad en sus instalaciones.

La senadora proyectista, Gladys Valentina Alarcón Farfán, resaltó la importancia de rendir homenaje a esta institución educativa por su invaluable contribución al desarrollo educativo de Tarija y del Estado Plurinacional de Bolivia.