Rinden homenaje a la Escuela Básica Policial Sucre por sus 18 años

Prensa Senado | Mié, 08/16/2017 - 18:42 | Social
Rinden homenaje a la Escuela Básica Policial Sucre por sus 18 años

El pleno del Senado aprobó el miércoles una Declaración Camaral que rinde homenaje a la Escuela Básica Policial Sucre en sus 18 años de vida institucional, por el aporte a la formación de agentes de policía, fortaleciendo de esta manera la seguridad ciudadana del departamento de Chuquisaca y del país.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Escuela Básica Policial Sucre en sus 18 años de vida institucional, aporte a la formación de agentes de policía, fortaleciendo de esta manera la seguridad ciudadana del departamento de Chuquisaca y del país”, señala el documento aprobado.

La ESBAPOL Sucre, emprendió su funcionamiento el 18 de agosto de 1999, en ese entonces en el cuartel de Poconas, ahora Estación Policial, cuya infraestructura albergó a estudiantes a policía hasta la gestión 2001.

En el año 2002, en razón de otorgar mejores condiciones de infraestructura y comodidad a los estudiantes, fue trasladado a predios de la Escuela Aniceto Arce ex Estación de Ferrocarriles del mismo nombre ubicado en la zona del Tejar, en ese ínterin cambia el nombre a Escuela Básica Policial de Sucre ESBAPOL, funcionando con ese nombre hasta la fecha.

///AFBS///