Relaciones comerciales, migración y lucha contra el contrabando son prioridad entre Bolivia y Chile asegura senador Gutiérrez

dayana peredo | Mar, 03/15/2022 - 12:59 | Política

El senador Rubén Gutiérrez considera que en las relaciones bilaterales entre Bolivia y el nuevo Gobierno chileno se debe priorizar se temas de urgencia como las relaciones comerciales, migración y la lucha contra el contrabando.

 

 “Lo más urgente es el tema de migración, tema de transporte, contrabando (…), tenemos las fronteras con Chile, tenemos relacionamiento económico comercial porque compartimos no solo fronteras, compartimos cultura (…), hay un sistema de trabajo coordinado que debemos implementar los dos Gobiernos”, puntualizó. 

 

Además, el legislador Gutiérrez, aseguró que entre gobiernos progresistas compartirán programas en diferentes ámbitos de dónde debe primar la integración regional.

 

“Hay un gobierno progresista (en Chile), nosotros compartimos, somos gobiernos progresistas que vamos a compartir seguramente un programa político, un programa económico, un programa social, un programa cultural, eso nos tiene que unir. Desde luego puede haber diferencias, cada Estado tiene sus propios intereses, pero algo que nos puede unir es la integración como hermanos (Chile y Bolivia)”, aseguró.

 

En contacto con ma prensa, y tras la primero reunión sostenida con el presidente boliviano Luis Arce, el mandatario chileno expresó su interés de retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia. “tenemos muchos elementos de integración que podemos trabajar”, manifestó.