Reconocimiento del Senado de Bolivia a la Pastoral Social Caritas Beni por su labor humanitaria

Prensa Senado | Jue, 02/22/2024 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje a la Pastoral Social Caritas Beni por su invaluable labor de asistencia social en el departamento del Beni y en todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Vicariato Apostólico del Beni, erigido por la Santa Sede en 1917, estableció la institución Caritas Beni, dedicada al servicio y asistencia social del pueblo. A lo largo de los años, esta institución ha evolucionado para convertirse en la Pastoral Social Caritas Beni, fusionando esfuerzos y recursos para promover el desarrollo integral de las familias de Beni.

 La Pastoral Social Caritas Beni, con su objeto de animar procesos de acción caritativa y promover el desarrollo humano integral, ha demostrado un compromiso inquebrantable con los más necesitados, trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y brindando servicios de calidad a través del Centro de Salud Nuestra Señora de Pompeya.

La institución, con opción preferencial por los pobres y empobrecidos, ha sido un pilar fundamental en la construcción de una sociedad digna, equitativa y justa, basada en valores y principios cristianos, en consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia.

La labor incansable de la Pastoral Social Caritas Beni continúa en la actualidad, brindando asistencia social, promoviendo la solidaridad a través de campañas y garantizando servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos del Beni.