Reconocimiento al Grupo Musical "Climax" por el Pleno de la Cámara Alta

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:45 | Social

El senador Isidoro Quispe promovió una declaración camaral que rinde un merecido reconocimiento al grupo musical Climax por su destacada trayectoria en el género de la cumbia, así como por su valiosa contribución a la difusión y composición de sus temas. Esta declaración fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta.

Fundado el 20 de diciembre de 1987 por los hermanos Fernández - Arteaga, quienes crecieron inmersos en un entorno musical debido a la participación de su padre en una agrupación. Bajo la dirección de su progenitor, decidieron establecer el grupo "Climax". El nombre del grupo tiene un significado especial, representando la gradación musical ascendente que culmina en el punto más alto.

"Climax" ha cosechado diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los más destacados se encuentran el Disco de Oro otorgado por la Disquera Lauro & Cia y la Plaqueta concedida por Producciones Alba Andino, entre otros, consolidando así su huella en la escena musical.