Reconocen a la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka” de Oruro

Prensa Senado | Jue, 09/21/2017 - 18:14 | Social
Reconocen a la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka” de Oruro

El Senado aprobó el jueves una Declaración Camaral de reconocimiento a la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka” del departamento de Oruro, por sus 15 años de creación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Organización Cultural Multidisciplinaria ‘Khana Marka’, por sus quince años de creación, en testimonio y conmemoración de su aniversario”, señala el documento.

El 23 de septiembre de 2002 fue creada la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka”, mediante Resolución Ministerial Nº172/2008, con el objetivo de formar recursos humanos profesionales competitivos ante las necesidades contextuales del mercado laboral, en la formación de Técnicos Medios y Técnicos Superiores, principalmente en los idiomas nativos quechua y aymara.

La esencia principal de la institución es la educación y ha seguido un proceso institucional de crecimiento gradualmente planificado en el departamento de Oruro.

Destinado principalmente a jóvenes con desventaja social y económica con ganas de progresar y mejorar la calidad de sus vidas, así como la de sus familias, en función a principios y valores que aportan al logro de metas y objetivos con el lema “cuando enseñar es un arte, aprender es un placer”.

///AFBS///