Reconocen la loable labor de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción UPAR - DELTA

Prensa Senado | Mar, 02/12/2019 - 18:35 | Social

La Cámara de Senadores reconoce la loable labor de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción U.P.A.R. - DELTA “SOF. 2do. Juan Fernando Apaza Aspi” del departamento de La Paz, al celebrar dos años de vida institucional.

La Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción U.P.A.R.- DELTA “Sub oficial 2do. Juan Fernando Apaza Aspi”, realiza operaciones policiales especiales, mediante el uso de armas y procedimientos letales, en situaciones de crisis, contra asaltos atracos violentos, secuestros y crimen organizado, fortaleciendo a la Policía Boliviana con una unidad altamente capacitada en tácticas policiales.

Esta repartición policial cuenta con miembros capacitados en el manejo de armas, como son: francotiradores, asalteros, explosivistas, paramédicos, negociadores, expertos en descensos, reducción y neutralización de detenidos.

Los agentes de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción U.P.A.R. - DELTA “Sub oficial 2do. Juan Fernando Apaza Aspi”, fueron preparados en el curso de maniobras preventivas y reacción táctica, embarque y el desembarque de motocicletas en movimiento, para cualquier contingencia de hechos delictivos, identificados como sensibles o vulnerables.