Reconocen al centro educativo “Príncipe de Paz” del departamento de Santa Cruz por su 50 aniversario

Prensa Senado | Mar, 03/13/2018 - 17:45 | Social
Reconocen al centro educativo “Príncipe de Paz” del departamento de Santa Cruz por su 50 aniversario

La Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral que rinde un merecido y justo reconocimiento al centro educativo “Príncipe de Paz Fe y Alegría” del municipio Agustín Saavedra, del departamento de Santa Cruz, por su 50 aniversario.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Centro Educativo ‘Príncipe de Paz Fe y Alegría’, turno mañana y tarde, del municipio General Agustín Saavedra del departamento de Santa Cruz, por su 50 aniversario, así como por su aporte a la formación de niñas, niños y jóvenes de nuestro país con valores humanos, cristianos y académicos, con corazón generoso, humanitario y capaces de comprometerse a ser constructores de paz, para la formación de una sociedad más justa y equitativa”, señala el documento.

El 24 de marzo de 1968 se inauguró el Colegio “Príncipe de Paz”, funcionando en primera instancia de manera particular en un edificio alquilado para el efecto. Posteriormente, el mismo se convierte en una unidad educativa fiscal de convenio con el nombre de Centro Educativo “Príncipe de Paz Fe y Alegría”, que está conformado en la actualidad por dos unidades educativas que funcionan en el mismo edificio en turnos diferenciados, secundario por la mañana y nivel inicial y primario por la tarde.

Actualmente el centro educativo cuenta con una población estudiantil de 411 estudiantes en el nivel secundario, graduando hasta el año 2017 a 1.439 bachilleres. Por su parte, el turno tarde inicial y primario cuenta con 510 estudiantes.

El Centro Educativo “Príncipe de Paz Fe y Alegría” tiene una trayectoria de cincuenta años, destacado a nivel nacional en la formación de niñas, niños y jóvenes de las provincias del Norte Integrado de Santa Cruz y en especial de los municipios de Agustín Saavedra y Mineros, impartiendo educación de calidad a los sectores menos favorecidos, en la lucha por la igualdad, la justicia y la equidad.

///AFBS///