Radio Camargo recibe reconocimiento por su 48 aniversario

Prensa Senado | Mié, 01/24/2024 - 18:23 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral proyectada por el senador Roberto Padilla, la cual brinda un merecido reconocimiento a "Radio Camargo" por sus 48 años de servicio a la población, promoviendo la comunicación interactiva y transmitiendo la cultura a través de las ondas radiofónicas.

El 9 de noviembre de 1975 marcó el inicio de las transmisiones de Radio Camargo en la ciudad homónima. La emisora desempeñó un papel crucial al colaborar con destacadas personalidades políticas, religiosas y sociales, ganándose el apodo de "La Voz del Valle Cinteño" y alcanzando popularidad a nivel nacional e internacional gracias a su variada programación.

Entre 1978 y 1982, Radio Camargo experimentó sus años más destacados, pero posteriormente enfrentó una crisis que la llevó a suspender sus emisiones debido a dificultades económicas. La radio retomó sus transmisiones el 2 de mayo de 1986, gracias a un convenio institucional con la parroquia de la ciudad. Este reconocimiento destaca la perseverancia y el valioso aporte de Radio Camargo a lo largo de casi cinco décadas.