Puerto Suarez celebrará 141 años de fundación

Prensa Senado | Mar, 11/08/2016 - 17:35 | Social

El pleno del Senado aprobó otorgar una Declaración Camaral al Municipio de Puerto Suárez, de la Provincia Germán Busch del Departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus 141 años de  fundación, a celebrarse este 10 de noviembre.

Según la historia, el señor Miguel Suárez Arana después de haber explorado los bosques del oriente, las aguas del Rio Paraguay y sus orillas, fundó Puerto Suárez el 10 de noviembre de 1875, con el firme propósito de consolidar la soberanía nacional en tierras fronterizas con Brasil.

El paso del tiempo convirtió a Puerto Suárez en una ciudad comercial, debido a su ubicación estratégica y fronteriza con el vecino país del Brasil.

La economía del Municipio de Puerto Suárez está basada en la agricultura, como el cultivo de maíz, el frejol, la yuca, la soya y los cítricos; la actividad agropecuaria con la cría de ganado bovino y aves de corral; la industria, la hotelería y el comercio exterior y cuenta con el yacimiento de hierro más grande del mundo, el “Cerro Mutún”.

Los atractivos turísticos de este lugar se describen con tres palabras; "El Pantanal Boliviano", ubicado en el Parque Nacional Otiquis, compartido con el vecino país del Brasil, considerado como uno de los humedales más importantes del mundo; “Bahía de Cáceres” donde se puede observar una gran variedad de aves silvestres; y las "Cuevas del Motacusito", caracterizas por el concentrado de minerales de estalactitas y estalagmitas, donde habitan murciélagos y arácnidos.

 

 

///RAC///