Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación será debatido este martes en el pleno del Senado

Prensa Senado | Lun, 12/21/2020 - 17:37 | Economía

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) fue aprobado en la comisión de planificación del Senado y este martes será debatido y analizado en el pleno de la Cámara Alta, informó el presidente de esa instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

“Mañana tenemos la última sesión, lo que fue aprobado en el pleno de Diputados y derivado al Senado estamos tomando en cuenta en la agenda, mañana (martes) a las 3 de la tarde nos toca el Presupuesto General del Estado”, afirmó la primera autoridad del Legislativo.

En horas de la mañana del lunes, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado debatió el proyecto de ley que fue enviado de Diputados y tras cuatro horas de debate fue aprobad por mayoría y remitido al pleno para su tratamiento.

De acuerdo al informe de la Comisión, el presupuesto para el año 2021 tiene un importe de 295.599.911.855 bolivianos y un consolidado de 228.357.102.402 bolivianos, de los cuales el 10 por ciento está destinado a salud y otro diez por ciento a educación, reduciendo el gasto en las carteras de Defensa y Gobierno, además de presupuestar una disminución en el gasto de la administración pública.

Este martes será la última sesión de las dos cámaras, ya que el miércoles 23 se ingresará en un receso por diez días hábiles, quedando solamente una comisión de asamblea conformada por 9 senadores y 18 diputados.