Progreso académico histórico y aporte a la literatura nacional de Norberto Benjamín Torres es reconocido por el Senado

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 18:50 | Social
Con una Declaración Camaral, proyectada por el senador Santiago Ticona Yupari, la Cámara de Senadores reconoce justa y merecidamente al historiador Norberto Benjamín Torres, por su valioso aporte a la literatura nacional y al progreso académico histórico del Estado Plurinacional. 
 
Norberto nació el 6 de junio de 1974 en la ciudad de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija; empezó su formación académica en la Universidad Pedagógica Nacional “Mariscal Sucre” de la ciudad de Sucre, obteniendo la especialidad en Estudios Sociales, Historia, Geografía y Educación Cívica correspondiente al nivel Secundario; posteriormente busca ampliar y fortalecer sus conocimientos, ingresando a la carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
 
A nivel nacional, el historiador se destacó como disertante en el coloquio internacional “Bicentenario de la victoria de la batalla de La Florida” llevado a cabo en Santa Cruz, también como disertante en el Congreso internacional de historia “Gunnar Mendoza” realizado en Sucre y como expositor en el coloquio “Sucre y su historia”, entre otras participaciones remarcables tanto en ferias del libro como en conversatorios.
 
Cuenta con producción literaria, destacando los libros “A nombre de la Patria. Epistolario del Cnel. Manuel Asencio Padilla” publicado el año 2018; el libro “Juana Azurduy de Padilla. La historia detrás de la leyenda” publicado en el año 2018, “Entre el deber y la amistad. Correspondencia de Sucre y Braun” publicado el año 2019, entre otros.