PROFESOR DURÁN ES RECONOCIDO POR LA CÁMARA DE SENADORES

Prensa Senado | Lun, 11/06/2023 - 11:27 | Social

El Pleno del Senado aprobó un reconocimiento para el profesor Leonardo Durán, por su extensa trayectoria profesional, su aporte al ensalzamiento del deporte boliviano, además de apoyar el progreso de la comunidad y a los deportistas. La iniciativa legislativa fue proyectada por el senador Santiago Ticona.

Durán nació el 28 de junio de 1953 en el Municipio de Tipuani en la provincia de Larecaja del departamento de La Paz, luego emigró a Sucre recibiendo su formación académica primaria, secundaria y profesional.

El año 1983 comenzó como profesor de aula en la Escuela Eduardo Abaroa de Tipuani en La Paz, luego en el año 1990 trabajo en la Academia de Deportes del Instituto Politécnico Tomas Katari IPTK.

Él es fundador y dirigente del Centro Deportivo del Sur CEDEPSUR, el cual fue una iniciativa que ha logrado cambiar la vida de múltiples personas al promover el deporte y el bienestar por medio de este centro deportivo que abarca las disciplinas de futbol, gimnasia y boxeo, mismas que permiten una representación en estas disciplinas a nivel nacional.