Primera Vicepresidenta del Senado desecha notificación del TCP cuestionando la legitimidad y competencia de autoridades prorrogadas

Prensa Senado | Jue, 01/04/2024 - 19:52 | Política

La primera Vicepresidenta del Senado, senadora Simona Quispe, desechó la notificación que realizó el TCP en horas de la tarde de hoy jueves, cuestionando la legitimidad y competencia de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial que se autoprorrogaron.

La senadora expresó su molestia ante lo sucedido: “Realmente este Tribunal Constitucional ya es una vergüenza para el país, porque ha pactado con el Ejecutivo (…). Y me molesta que vengan a esta oficina de la primera Vicepresidencia, funcionarios de los senadores Virginia Velasco, Ana María Castillo, Rubén (Gutiérrez) Carrizo, a pegar (un documento) a la oficina, aquí estoy, no me voy a escapar, no tengo miedo (…) y mucho peor, por haber realizado una sesión, por haber trabajado por el país, que nos vengan a citar. Como senadora y autoridad vamos a enfrentar esta situación”, manifestó Quispe.

En esa misma línea, la primera Vicepresidente de la Cámara de Senadores aseguró que la Cámara Alta y la Directiva tomarán acciones al respecto.

“Para nosotros (los magistrados y consejeros) ya no tienen ningún valor legal, validez, así que ellos más bien que piensen (...) en vez de que nos estén persiguiendo y se atengan a las consecuencias en el futuro.No nos vamos a quedar así, también vamos a tomar algunas acciones, ya que nos vienen a provocar, con citaciones, por llevar adelante la sesión”, remarcó.

Más temprano, el secretario General del Senado, Rolando Vallejos, denunció una serie de irregularidades que se cometió el pasado 2 de enero, cuando se notificó mediante cedulón al del titular de la Cámara de Senadores