Primera vicepresidenta del Senado descubrió plaquetas que protegen patrimonio cultural en Oruro

Prensa Senado | Lun, 05/17/2021 - 21:31 | Social

La primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, realizó el descubrimiento de dos plaquetas denominadas Escudo Azul, emblema distintivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para la protección de bienes culturales. 

“Como senadora por Oruro, uno de mis principales objetivos es la promoción, salvaguarda y valoración de nuestro patrimonio material y inmaterial con diferentes gestiones y, celebro con este Escudo Azul los 20 años de Declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, destacó Rasguido.

El objetivo del Escudo Azul, creado en 1954, es identificar los monumentos históricos de patrimonio cultural, en este caso, tanto la escultura como el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para su protección, preservación y restauración en caso de conflictos armados o desastres naturales.

El acto de descubrimiento de las plaquetas se realizó el domingo en presencia del alcalde de Oruro, Adhemar Wilkarani, y el Secretario de Culturas del municipio. 

En 2019, la UNESCO también otorgó el Escudo Azul al edificio del Palacio Quemado y Plaza Murillo en la ciudad  de La Paz.