Presidentes del Legislativo lamentan actitud de asambleístas opositores que desacreditan preselección judicial

Prensa Senado | Mié, 08/23/2017 - 18:43 | Política
Presidentes del Legislativo lamentan actitud de asambleístas opositores que desacreditan preselección judicial

Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, lamentaron el miércoles la actitud de asambleístas de oposición que continúan desacreditando el proceso de preselección judicial, pese a que el mismo se encuentra en su fase final.

“Lamentamos que haya todavía, ahora que ha avanzado tantísimo el proceso y que se acerca ya casi a su culminación, intentos por desacreditar el proceso, por tratar de desgastarlo, de deslegitimarlo”, dijo Gonzales en conferencia de prensa.

El Presidente del Senado enumeró las varias oportunidades en que los legisladores de oposición pretendieron deslegitimar el proceso y así evitar que el mismo se lleve a cabo.

Invocó a la oposición a dejar el rol ante los medios de comunicación y dedicarse a participar en el proceso, como lo estuvieron realizando algunos de sus miembros en las distintas etapas.

“Hemos podido ver cómo opositores han calificado con notas muy altas a postulantes que han dado su entrevista, es parte del proceso, ahí sí nos parece muy importante y constructiva la presencia de la oposición”, señaló.

Por su parte, la Presidenta de Diputados recordó el último intento de la oposición al tratar de descalificar a las presidentas de las comisiones de Constitución de ambas cámaras, Adriana Salvatierra y Susana Rivero, y aseguró que lo único que logran es que exista mayor cohesión en torno a ellas.

“Lo que tiene que saber la oposición es que lo único que logra es una cohesión de todos nosotros en torno a las dos Presidentas de Constitución de la Asamblea, porque las consideramos políticas ejemplares, ciudadanas y personas maravillosas y no van a poder deslegitimar lo construido, intentar tumbarlo con denuncias que no tienen ningún fundamento”, sostuvo.

Montaño aseguró que ambas Presidentas se mantendrán a la cabeza del proceso de preselección judicial hasta su conclusión.

///AFBS///