Presidentes del Legislativo abren un resquicio para diálogo con UPEA

Prensa Senado | Jue, 06/07/2018 - 17:13 | Política

Los presidentes de la Cámara de Senadores José A. Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, aceptaron la solicitud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y convocaron a sus representantes a entablar una mesa dialogo donde se analicen las demandas de este sector.

Una carta enviada a Ricardo Nogales, Rector de la UPEA, expresa la voluntad de debatir sus demandas junto a los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Educación, Roberto Aguilar y de Economía, Mario Guillén.

“Se ha mandado una nota que se le ha entregado al señor rector de UPEA, y bueno esperemos que se pueda instalar esta mesa este viernes, a las 7 de la mañana en la Vicepresidencia. Esa es la convocatoria, estamos atentos a ver si tenemos alguna respuesta o esperemos directamente que nos encontremos en el lugar de la reunión”, manifestó José Alberto Gonzales.

La misiva también destaca que la reunión está citada para este viernes, a las 07:00 horas, en el edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, en pleno centro paceño.

Los presidentes del legislativo pidieron a UPEA conforme una comisión de 10 personas "… entre las cuales estén autorizadas de la UPEA, representantes estudiantes y representantes de organizaciones sociales fundadores de esta casa de estudios como la COR y la Fejuve de El Alto", destaca la nota que fue recibida por Nogales.

La UPEA exige la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria para que se le otorgue un mayor presupuesto, el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe y la renuncia de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y Economía, Mario Guillen. Todos estos temas podrán encontrar un principio de solución cuando se instale la mesa de trabajo.

//RAC//