Presidentes de ambas Cámaras viajarán a la OEA para reunirse con representantes de los Estados miembros

Prensa Senado | Lun, 10/02/2017 - 15:26 | Internacional
Presidentes de ambas Cámaras viajarán a la OEA para reunirse con representantes de los Estados miembros

Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, José Alberto Gonzales, anunciaron el lunes que viajarán a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (EEUU), para reunirse con los representantes de los Estados miembros a quienes se explicará la normativa boliviana sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Estamos yendo como parte interesada en el tema, somos nosotros los que hemos llevado adelante esta presentación ante el TCP y nos parece que tenemos que ser nosotros los que expliquemos el contenido de la institucionalidad boliviana (…). Nos parece importante nuestra presencia porque, como accionantes ante el TCP, tenemos que explicar este tema en ese ámbito”, explicó Gonzales.

El Presidente del Senado dijo que la comisión además estará integrada por el ministro de Justicia, Héctor Arce y que la reunión se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.

Por su parte, la presidenta de Diputados indicó que todos los Estados miembros de la OEA deben conocer cuáles son los instrumentos institucionales y constitucionales señalados por la normativa interna en Bolivia para resolver ese tipo de recursos.

“Creemos que es una demanda absolutamente clara y que respeta los canales y vías institucionales que así se han señalado en nuestro ordenamiento jurídico

Asimismo, señaló que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) respetará el fallo que emita el TCP.

///AFBS///