Presidente rechaza de manera contundente la existencia de un acuerdo con la oposición para la conformación de la directiva del Senado

Prensa Senado | Mié, 03/13/2024 - 17:44 | Política

En una conferencia de prensa, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, rechazó categóricamente la existencia de acuerdos con la oposición para la realización de elecciones primarias abiertas. En lugar de ello, criticó la propuesta de la oposición, argumentando que "vulnera las democracias internas". El presidente del Senado enfatizó la importancia de fortalecer las decisiones internas sin interferencias externas.

La autoridad explicó que la conformación de la Directiva para la gestión 2023-2024 se basó en la estricta aplicación del artículo 35° del Reglamento, y no fue el resultado de ningún pacto o acuerdo. Destacó la diferencia entre un acuerdo político y una propuesta de agenda legislativa.

"La conformación de la Directiva para la gestión 2023 -2024 fue resultado de la aplicación estricta del artículo 35° del Reglamento, no fue el resultado de ningún pacto o acuerdo(...) una cosa es acuerdo político y otra, propuesta de agenda legislativa (...)".

Respecto a la propuesta de agenda legislativa elaborada por Comunidad Ciudadana y Creemos, en la que el MAS no participó, Rodríguez aclaró que este documento no influyó en la conformación de la Directiva. Asimismo, señaló que el MAS cuenta con su propia agenda legislativa, compuesta por aproximadamente 25 proyectos de ley. Enfatizó que estas son propuestas de agenda legislativa y no acuerdos políticos.

“Comunidad Ciudadana y Creemos elaboraron una propuesta de agenda legislativa, en la que el MAS no participó para nada (...) No hubo ningún contubernio oscuro para que la Directiva se conforme (en función de esa agenda). Ese documento no tiene absolutamente nada que ver en la conformación de la Directiva (...) Nosotros (el MAS) tenemos otra agenda de aproximadamente 25 proyectos de Ley (…). Son propuestas de agenda legislativa, no es ningún acuerdo político (…)”, refrendó la máxima autoridad de la Cámara Alta.