Presidente del Senado: Todos los mencionados por Áñez en sus declaraciones deben ser convocados por la Fiscalía

Prensa Senado | Mar, 06/15/2021 - 18:40 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dijo que todas las personas que fueron mencionadas en las declaraciones de la exsenadora Jeanine Áñez, deben ir a declarar a la Fiscalía, para que se esclarezcan los hechos de corrupción y el golpe de estado; entre ellos, Carlos Mesa.

“La propia señora Áñez, está involucrando al señor Carlos Mesa, quien se habría opuesto a la sucesión constitucional y (quien) después de que se evidenciaron los hechos de corrupción se deslinda de responsabilidades. Sin duda, el expresidente debe declarar en calidad de testigo, respondiendo a las declaraciones que ha hecho la señora Áñez”, manifestó.

El titular de la Cámara Alta dejó en claro que todos los involucrados en las declaraciones de Áñez deben coadyuvar en las investigaciones y no solamente ante la Fiscalía, sino ante el país. “Los implicados deben informar la verdad de lo que pasó; no están siendo acusados por el MAS, sino por la propia señora Áñez. El Ministerio Público, de oficio, debe convocarlos para que se esclarezcan estos hechos”.

Añadió que en cada declaración de la señora Áñez se está evidenciando (lo que pasó en 2019 en el país). “Todo está prácticamente en investigación; se está encausando al objetivo que es esclarecer todos los hechos”.

Sobre las informaciones que están saliendo a la luz del gobierno de facto, el Presidente del Senado indicó que está sorprendido por la participación del Gobierno de Ecuador y por la relación de Carlos Sánchez Berzain con el expresidente ecuatoriano Lenin Moreno y con la exministra de Comunicación Roxana Lizárraga.

 “No conocíamos absolutamente nada de este caso del Gobierno de Ecuador, la relación que tiene con Carlos Sánchez Berzain y de repente (se conoce) una foto con la exministra Lizárraga. Hay mucho más que investigar”, señaló.

Acotó que las autoridades de Justicia tienen que esclarecer los hechos ante el pueblo boliviano y dar a conocer qué fue lo que realmente pasó en Huayllani (Sacaba) y en Senkata (El Alto).