Presidente del Senado sobre créditos: “Somos la instancia revisora y estamos cumpliendo nuestra función”

Prensa Senado | Lun, 04/15/2024 - 11:14 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez informó que los proyectos de ley relacionados con los créditos internacionales están actualmente en proceso de revisión por la Comisión de Planificación, siguiendo el procedimiento legislativo correspondiente y realizando las consultas necesarias para asegurar su adecuada implementación.

“Desde la Cámara de Senadores, informamos que los proyectos de ley referidos a los créditos internacionales, se encuentran en tratamiento en la Comisión de Planificación, cumpliendo el procedimiento legislativo establecido y haciendo las consultas pertinentes”, expresó la máxima autoridad del Senado a través redes sociales.

El presidente enfatizó que la revisión de estos proyectos no constituye un acto de cortesía hacia el Órgano Ejecutivo, sino más bien un deber legislativo hacia el pueblo boliviano. La Cámara se compromete a evaluar minuciosamente aquellos proyectos que conlleven beneficios tangibles para la ciudadanía.

“Ya lo manifestamos oportunamente, no es un favor al Órgano Ejecutivo, es nuestra obligación tratar los proyectos de ley que beneficien al pueblo”, señaló el Presidente del Senado.

Se anticipa que, tras recibir los informes de la Comisión, se procederá con el tratamiento de los proyectos en la sesión plenaria. El presidente ratificó que el Senado no tiene intención de obstaculizar o sabotear el trabajo del Órgano Ejecutivo. Su función es actuar como una entidad revisora, cumpliendo con su labor de manera diligente y sin ceder a presiones externas.

“Esta semana, en tanto tengamos los informes de la Comisión, vamos a proceder con el tratamiento en el Pleno. No estamos obstaculizando mucho menos estamos con la intención de sabotear o desestabilizar la gestión del Órgano Ejecutivo. Somos la instancia revisora y estamos cumpliendo nuestra función. Haremos lo correcto sin presiones”, enfatizó.