Presidente del Senado se solidariza con el pueblo colombiano por la violación a sus derechos humanos

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 11:53 | Internacional

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, expresó su solidaridad con el pueblo colombiano y rechazó enfáticamente el uso de la fuerza y violación a los derechos humanos de los manifestantes.

“Nos preocupa muchísimo esta situación (en Colombia), que se esté profundizando los conflictos políticos y sociales en este país. (…) Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano. Rechazamos toda actitud de uso de fuerza por parte del Gobierno a los manifestantes”, dijo.

El titular del Senado cuestionó la inacción de organismos internacionales frente a la escalada de violencia y vulneración de derechos humanos en el conflicto colombiano.

“Los organismos internacionales con tanta lentitud responden con un rechazo leve a la violación extrema a los derechos humanos que está viviendo en este momento el pueblo colombiano. (…) La OEA debió de manera inmediata convocar a una sesión extraordinaria, la Unión Europea, los organismos internacionales, quienes puedan mediar de alguna manera en este conflicto”, aseguró.

En la misma línea, el senador Leonardo Loza aseguró que “duele mucho que el pueblo colombiano, a consecuencia de las políticas neoliberales, hoy en día este llorando más de 18 muertos. Expresar toda nuestra solidaridad a ese pueblo que lucha. Lamento que el Gobierno colombiano no comprenda a la mayoría”, dijo.