Presidente del Senado: se debe investigar los motivos y objetivos de reunión de Áñez y Bolsonaro

Prensa Senado | Mar, 01/18/2022 - 15:10 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, considera que se debe investigar el objetivo de la reunión entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y Jeanine Áñez realizada en 2019, tras el golpe de Estado perpetrado en el país.

“Están apareciendo versiones de que si ha habido reuniones (…) entre Jeanine Añez y Jair Bolsonaro. (…) se debe verificar esa información, y ver cuáles fueron los objetivos, los fines de dicha reunión”, dijo.

En las últimas horas el medio de comunicación brasileño, Página12, hizo público declaraciones del mandatario Bolsonaro quien confirma una reunión con Jeanine Áñez. A la fecha no existe la confirmación de una reunión oficial entre el mandatario brasileño y Áñez durante su gobierno de facto, por lo que se presume el encuentro haya sido de manera secreta.

“(…) estaríamos corroborando nuestra versión de que Brasil también ha sido parte de la ruptura del orden constitucional (en Bolivia), en caso de que este hecho sea verdad, entonces nos preocupa la situación, aparecen nuevas versiones”, sostuvo el titular del Senado.

Datos que surgieron de la empresa norteamericana de seguimientos de vuelos FlightAware demuestran que la aeronave presidencial boliviana estuvo en Brasilia en la madrugada del primer día del golpe, el 11 de noviembre de 2019.

“La señora Añez sabe muchas cosas que en este momento guarda discreción. Debería hablar la verdad, cuáles fueron las formas que encaminaron a la sucesión inconstitucional que ha desembocado en dos masacres y graves daños económico al país”, remarcó Rodríguez.