Presidente del Senado saluda a los periodistas en su día y reconoce el trabajo que realizan

Prensa Senado | Lun, 05/10/2021 - 10:36 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, a través de sus redes sociales, hizo público un mensaje de salutación a los periodistas bolivianos en su día.

“Un saludo y mi reconocimiento para todos los y las periodistas por el gran esfuerzo que realizan día a día en los distintos medios de comunicación. El periodismo cumple una importante función social debiendo informar con la verdad, responsabilidad y pluralismo. ¡Muchas felicidades! #DíaDelPeriodista”, publicó el titular de la Cámara Alta.

El Día del Periodista se celebra en Bolivia cada 10 de mayo desde hace 83 años, luego de que el entonces presidente boliviano, Germán Busch (1937-1939), dedicó la fecha a los trabajadores de la prensa en 1938.

Durante la 113° Sesión Ordinaria, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a las y los periodistas en conmemoración al 83 aniversario del Día del Periodista Boliviano, por su noble y desinteresada labor al servicio de la población y del Estado Plurinacional de Bolivia.