Presidente del Senado saluda la proclamación Castillo como presidente de Perú y llama a la construcción de la Patria Grande

Prensa Senado | Mar, 07/20/2021 - 17:21 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, saludó la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente de la República de Perú.

“Con seguridad esta es una muestra de una gran debilidad de lo que han estado promoviendo algunas organizaciones desde Chile, con algunos expresidentes de Perú. Ahora, se debe encaminar la construcción de la Patria Grande”.

El titular de la Cámara Alta hizo un llamado a los países de América Latina para que, a pesar de las diferencias políticas, se sumen a la construcción de la Patria Grande.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú proclamó oficialmente al candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, como nuevo presidente de la República de Perú a más de 40 días de la segunda vuelta, realizada el 6 de junio.

Castillo resultó vencedor de los comicios luego de obtener el 50,12% de votos, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).