Presidente del Senado saluda la eficiente gestión del gobierno de Arce por la compra de vacunas contra el Covid-19

Prensa Senado | Jue, 01/28/2021 - 10:47 | Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez saludó la gestión eficiente del gobierno del presidente Luis Arce por la compra de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19, cuyas primeras 20.000 dosis llegarán al país, la noche de este jueves.

“Sin duda buenas noticias con la llegada de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 este jueves a nuestra Patria, saludamos al presidente Lucho (Arce) y al gobierno por el trabajo y la gestión eficiente en plan de lucha frontal contra la pandemia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Gracias a la pronta gestión del Gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia recibirá la noche de este jueves, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, para prevenir el Covid-19, el inmunizante será transportado desde Argentina en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA).

Según el portal digital Sputniknews, el gobierno de Luis Arce concretó la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, que ya se encuentran en territorio argentino, hasta donde llegaron desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y ahora será la aerolínea boliviana que haga su traslado al territorio nacional.

“Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea”, anunció el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce en su cuenta de Twitter.

La entrega del resto de las vacunas, hasta cubrir el cupo contratado con Rusia, será entre marzo, abril y mayo. A ese lote se suman otros inmunizantes de las farmacéuticas Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 15 millones de dosis, suficiente para atender a la población del país.