Presidente del Senado saluda la amplia participación de la población venezolana en elecciones regionales

Prensa Senado | Lun, 10/16/2017 - 15:15 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores José A. Gonzales, saludó este lunes la participación del pueblo venezolano y la victoria del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que este domingo ganó al menos 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de ese país.

 “Yo creo que es una importante victoria la que obtiene Maduro o el Chavismo como quiera llamarse, yo creo que es una manifestación contundente la de las urnas (…) vean ustedes los centenares de recintos electorales que se han habilitado, el triunfo ha sido contundente, es un mensaje que la gente quiere paz, quiere democracia y bueno a través del voto y a través de las urnas han dicho su palabra”, manifestó Gonzales.

El oficialismo logró un amplio triunfo en las elecciones regionales de este domingo en Venezuela, un resultado que es objetado por la oposición que anunció que pedirá una auditoría total del proceso.

 “A nosotros nos llena de satisfacción que hay gente en Venezuela que está pensando en estas ideas de transformar la sociedad, de crear sociedades más justas donde los ninguneados y olvidados de siempre tengan mejores oportunidades, tengan accesos a los servicios básicos, a mejores condiciones de vida, esa gente se ha manifestado ayer en Venezuela y eso nos llena de mucha esperanza, sobre todo cuando se suponía que ya el péndulo había girado hacia el otro lado, vemos que hay gente que todavía está apostando por esta construcción”, enfatizó el legislador.

Según los datos ofrecidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones y la oposición, reunida en la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se impuso en 5. Aún queda un estado por asignar ganador, Bolívar.

 

///RAC///