Presidente del Senado recuerda que candidatos judiciales deben renunciar a sus actuales fuentes laborales

Prensa Senado | Jue, 08/24/2017 - 17:13 | Política
Presidente del Senado recuerda que candidatos judiciales deben renunciar a sus actuales fuentes laborales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, recordó el jueves que quienes resulten seleccionados como candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial deben renunciar a sus actuales fuentes laborales tres meses antes de realizarse los comicios, que están programados para el 3 de diciembre próximo.

“Lo que dice el Reglamento es que tres meses antes de la fecha de la elección, que es el 3 de diciembre, tendrían que estar renunciando. La idea es facilitar a las personas que resultaren candidatas para que puedan renunciar si fuese el caso de que estuvieran trabajando en la función pública o en otra cuestión que la Ley exija renunciar. La idea es darles que puedan entrar en el plazo que fija la norma”, dijo.

Gonzales señaló que para otorgar esa facilidad, la Asamblea tiene previstas sus sesiones entre el 31 de agosto y 1 de septiembre, fechas que serán coordinadas una vez que la Comisión Mixta de Constitución entregue el informe final del proceso de preselección de postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Asimismo, aseguró que todo el proceso marcha como se esperaba y según lo planificado, por lo que se espera que hasta el fin de semana se lleve a cabo la última sesión de Comisión Mixta para tener los nombres de quienes serán sometidos a la votación en el pleno de la Asamblea.

///AFBS///