Presidente del Senado rechaza pronunciamiento de seis congresistas estadounidenses sobre la democracia en Bolivia

Prensa Senado | Jue, 01/12/2023 - 12:38 | Internacional

Mediante sus redes sociales, el presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez, rechazó hoy el pronunciamiento que realizaron a título personal congresistas estadounidense, sobre la detención de Fernando Camacho y enfatizó que no se permitirá este tipo de injerencia.

Tras manifestar que estos legisladores enfrentan acusaciones y cuestionamientos en EEUU, remarcó que su “declaración” no refleja la posición oficial del Congreso estadounidense, menos la de su Gobierno.

“Repudiamos y rechazamos la declaración conjunta de seis senadores estadounidenses: Dick Durbin, Bob Menendez, Bill Cassidy, Ben Cardin, Tim Kaine y Jim Risch, sobre la democracia en Bolivia”, sostuvo la autoridad.

Rodríguez, en esa línea, lamentó la doble moral de los parlamentarios norteamericanos, “en Venezuela promovieron la ficticia ‘presidencia interina’ de Juan Guaidó, y es evidente el apoyo que brindaron a los actores involucrados en el golpe de Estado de 2019, en nuestro país; sus intentos por dañar a gobiernos democráticamente electos en América Latina son recurrentes, esto por oscuros interés económicos y políticos”.

“Bolivia es un país digno y soberano, no permitiremos ninguna acción de injerencia”, puntualizó el titular del Senado en el Estado Plurinacional.