Presidente del Senado rechaza insinuaciones intervencionistas de senador estadounidense

Prensa Senado | Sáb, 03/25/2023 - 11:30 | Política

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, expresó su contundente rechazo a la publicación que realizó el senador estadounidense, Marco Rubio, y otros legisladores que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, pidiendo se haga respetar los derechos humanos en Bolivia.

“Rechazamos enfáticamente las insinuaciones intervencionistas del senador conservador del Partido Republicano estadounidense Marco Rubio, quien mediáticamente a través de una carta insta al Presidente de los Estados Unidos a sancionar a Bolivia”, publicó en sus redes sociales.

Asimismo aseguró que, la comunidad internacional debe conocer y responsabilizar a ese senador estadounidense, y a otros de su país, por promover políticas intervencionistas en diferentes regiones del mundo.

Rubio y sus colegas senadores Rick Scott (R-FL) y Bill Cassidy (R-LA), así como los representantes Carlos Giménez (R-FL), María Elvira Salazar (R-FL) y Mario Díaz-Balart (R-FL) firman la misiva que enviaron a su Presidente norteamericano, que, según lo publicado por Rubio señala: “Está en el interés nacional de EE.UU. el garantizar que Bolivia respete el estado de derecho y defienda los derechos humanos de su propio pueblo. Por lo tanto, solicitamos la imposición oportuna de sanciones, según lo autorizado por la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones Consolidadas del 2023 en contra de todos los ciudadanos bolivianos responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos”.

El titular del Senado remarcó: “A estos cuestionados congresistas estadounidenses, como a la Jefa del Comando Sur de EE. UU. Laura Richardson, solo les interesan nuestros recursos naturales, su interés es económico y militar bajo una relación de dominio y sometimiento sobre nuestros pueblos”.

El Presidente del Senado exige el respeto a la soberanía de cada país, recordando que, éste se constituye en un principio fundamental de convivencia armónica en la comunidad internacional.