Presidente del Senado reafirma compromiso en búsqueda de justicia y reparación integral para víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata

Prensa Senado | Mar, 11/14/2023 - 22:11 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de las víctimas de Sacaba y Senkata. Durante este diálogo profundo, la máxima autoridad del Senado escuchó detenidamente las preocupaciones y demandas de los afectados, consolidando su compromiso en la búsqueda de justicia y una reparación integral para las víctimas.

La reunión con la máxima autoridad de la Cámara Alta del Estado Plurinacional de Bolivia se desarrolló en las vísperas de las fechas trágicas que se dieron en el país: el 15 de noviembre, en la localidad cochabambina de Huayllaani, Sacaba; y a los pocos días del mismo mes, concretamente el 19, en la zona de Senkata, El Alto.

"Hemos llevado a cabo una importante reunión con representantes de las víctimas de Sacaba y Senkata. Durante este diálogo, escuchamos sus preocupaciones y demandas, reafirmando nuestro compromiso inquebrantable en la búsqueda incansable de justicia y una reparación integral", manifestó la autoridad.

 En este contexto, se resaltó el firme compromiso de no descansar hasta lograr justicia con el hashtag #JusticiaParaSenkataSacaba. La determinación expresada por el presidente del Senado refleja su compromiso sólido de avanzar en la búsqueda de un camino que brinde reparación y dignidad a las víctimas de Sacaba y Senkata.