Presidente del Senado pide unir esfuerzos para frenar la trata y tráfico de personas

Jesus Aguilera | Mié, 07/14/2021 - 13:39 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, pidió a todas las instituciones del Estado y de la sociedad sumar esfuerzos para luchar contra la trata y tráfico de personas en el país y el mundo.

Hoy, la Cámara Alta se sumó a la lucha contra la trata de personas al firmar un convenio interinstitucional con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Bolivia.

El oficial Mayor de la Cámara de Senadores, Félix Vásquez Mendoza, fue el encargado de firmar el importante convenio y comprometió un trabajo firme y constante para frenar ese delito.

En el mismo acto, la OIM Bolivia también firmó un convenio con la Policía Boliviana a través de la Universidad Policial (Unipol).

El titular de la Cámara Alta señaló que cada vez hay nuevas formas y métodos de captación personas en nuestro país y en el mundo por varias organizaciones criminales que afecta a la sociedad.

Acotó que para luchar en contra de la trata y tráfico de personas es importante fortalecer el control fronterizo, trabajar en la prevención, contar con la participación de los medios de comunicación y las redes sociales para difundir información, ya que una persona informada es una víctima menos.

La autoridad legislativa indicó que se debe empezar a trabajar con los jóvenes, porque la trata y trafico afecta más a los niños, adolescentes y jóvenes. “Es necesario aunar esfuerzo para tener menos víctimas en nuestro país”

Destacó la labor que viene realizando la Policía en la lucha contra este tipo de delitos que atenta contra la población.

Ponderó la firma de los convenios porque también posibilitarán espacios para que los policías tengan acceso a una mejor y mayor formación para los integrantes de la institución del orden.