Presidente del Senado pide sanción para responsables del fallecimiento de motociclista en bloqueo del paro en Santa Cruz

Prensa Senado | Mié, 11/09/2022 - 14:58 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pide a la justicia se sancione a los responsables del fallecimiento de un motociclista que fue degollado por un cable en un punto de bloqueo del paro en Santa Cruz, en la madrugada de hoy.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de un joven motociclista que fue degollado por un cable en un punto de bloqueo en Santa Cruz. (...) Pedimos el inmediato esclarecimiento de este hecho y exhortamos a que la justicia actúe con rapidez y se sancione a los responsables.", manifestó la autoridad en sus redes sociales.

Rodríguez responsabilizó del hecho a las medidas asumidas por los Cívicos y el Gobernador de Santa Cruz, y las calificó de intransigentes.

"Este hecho enluta a la familia boliviana y es resultado de los excesos en las medidas asumidas de forma intransigente por parte de cívicos y autoridades de la Gobernación cruceña", señaló el Presidente del Senado.

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho de tránsito seguido de muerte  se produjo a la 01:30 de hoy miércoles, en el barrio Tres Lagunas, avenida el Trillo de la calle 21, cuando un joven motociclista de 22 años fue degollado por un cable que fue instalado entre dos postes.

“Ciudadanos que se encontraban en vigilia, colocan un cable coaxial, de un poste a otro en toda la intersección, donde una motocicleta con tres ocupantes llega a colisionar, el conductor sufre cortes en el cuello y llega a perder la vida en el lugar”, detalla el informe policial.