Presidente del Senado pide a los chuquisaqueños en su 213 aniversario: “llevar en alto el nombre de la Capital y resolver sus necesidades comunes”

Prensa Senado | Lun, 05/23/2022 - 10:26 | Social

En un breve contacto con medios de prensa locales, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, pidió hoy a las y los chuquisaqueños en base a la unidad y trabajo, y pese a las diferencias políticas, siempre prioricen el “llevar en alto el nombre de la Capital de Bolivia y resolver las necesidades comunes de toda la población del departamento de Chuquisaca”, con el apoyo fundamental de los tres niveles de gobierno.

Confirmó también que en homenaje a los 213 años del primer grito Libertario y aniversario de Chuquisaca, el Senado hoy aprobará Declaraciones Camarales y Leyes en beneficio de la población de ese departamento.

“Para nosotros es un honor estar aquí en su mes aniversario”, manifestó Rodríguez, tras su arribo al aeropuerto de ese departamento y al indicar que la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas sesiona en Chuquisaca para abordar leyes en beneficio de las y los chuquisaqueños.

Según informó la propia autoridad de la Cámara de Senadores, parte de su agenda de hoy en la ciudad de Sucre será la siguiente:

A mediodía, almuerzo con jóvenes; 14:00 presidirá la Sesión plenaria del Senado y por la noche, sostendrá reuniones con instituciones y autoridades.

Cariño de la juventud

El titular del Senado, quien a su llegada al terminal aéreo de Sucre fue vestido con poncho y sombrero típico al estilo tarabuqueño, además de recibir otros presentes, agradeció las muestras de cariño de la juventud.

“Me sorprendieron por los obsequios que me entregaron. (Estoy) muy contento y agradecer también a los jóvenes que se vinieron de los Cintis a la ciudad para hacerme este recibimiento”, apostilló la autoridad legislativa.