Presidente del Senado pide a los bolivianos vacunarse y a alcaldes y gobernadores coadyuvar en la inmunización

Prensa Senado | Lun, 07/05/2021 - 15:09 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, pidió a los bolivianos y las bolivianas, y en especial a los jóvenes, acudir a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional.

“Esperemos que toda la población colabore acudiendo a los puntos de vacunación, ya que nuestro Gobierno central autorizó la inmunización a partir de los 18 años y garantizó la cantidad necesaria de vacunas”, sostuvo.

Hizo un llamado para que la población no caiga en la desinformación respecto a las vacunas. En las últimas semanas las redes sociales vienen difundiendo una serie de mensajes que ponen en tela de juicio la inmunización y la efectividad de algunas vacunas.

“Todos de manera responsable debemos precautelar la salud pública, acudamos a los puntos de vacunación. Hay buena respuesta en algunos departamentos, sobre todo en el tema de los jóvenes, pero en otros hay cierta resistencia”, sostuvo.

El titular de la Cámara Alta cuestionó a algunas autoridades municipales y gobernadores porque están actuando con mucha irresponsabilidad. “No están cumpliendo con sus competencias en el tema de salud. Es hora de que los alcaldes y gobernadores dejen de lado el color político y participen en el plan de vacunación que tiene nuestro Gobierno central”.

Recordó que tras el anuncio del presidente Luis Arce Catacora de que llegarán al país más de seis millones de vacunas hasta agosto, “algunas autoridades municipales y gobernadores han dicho que ya no es necesario más (vacunas), que la gente no quiere. Hay mucha irresponsabilidad”.