Presidente del Senado pide a la oposición no satanizar Cumbre de Justicia

Prensa Senado | Mié, 05/04/2016 - 19:03 | Política
Presidente del Senado pide a la oposición no satanizar Cumbre de Justicia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, pidió a los miembros de la oposición no satanizar la Cumbre de Justicia y que más bien hagan propuestas para mejorar este tema.

“Esperemos que la actitud de la oposición cambie y sea más bien propositiva, y ojalá alguna idea se les caiga para poder enriquecer más bien ese trabajo que se quiere hacer en la cumbre, no la satanicen, no la relativicen, no la anulen de entrada, como suele hacerlo la oposición con cualquier tipo de iniciativa, esperemos más bien que sea el ámbito en el cual se pueda proyectar una nueva y mejor justicia para la gente”, enfatizó.

El Legislador descalificó las declaraciones de algunos miembros de la oposición que afirmaron que el Gobierno busca aprovechar la Cumbre de Justicia para abrir la Constitución Política del Estado y buscar habilitar al presidente, Evo Morales, a una nueva elección.

“Es una lectura que están haciendo ellos, nosotros tenemos otra expectativa, yo creo que la posibilidad de generar este espacio, en el que se pueda llegar con aportes, en el que se pueda llegar con propuestas, yo creo que no se lo puede de ninguna manera denostar”, remarcó.

El senador Gonzales añadió que si bien la Cumbre no será la solución mágica para el problema que sufre la justicia, será el escenario donde se pueda diseñar estrategias o planes para tratar de sacarla del mal momento por el que atraviesa.

Recordó que no toda la responsabilidad de solucionar los conflictos que existen en la justicia está en la Cumbre, sino que paralelamente al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional se está buscando otras soluciones por medio de la aprobación de normas.

“Se están implementando en este momento una serie de códigos, Código de Familia, Código Civil, se está trabajando ya en los últimos detalles del Código Procesal Penal, que va a ser otro elemento importante que sin duda va a provocar una serie de modificaciones y cambios positivos a la justicia y obviamente sobre todo a los litigantes”, complementó.

///RTS///