Presidente del Senado pedirá a Cancillería gestionar extradición de Arturo Murillo

Prensa Senado | Mar, 05/25/2021 - 17:13 | Seguridad

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, informó que de manera oficial desde esa instancia legislativa se solicitará a la Cancillería realizar las gestiones para la extradición del ex ministro de Gobierno del gobierno de facto, Arturo Murillo, quien cuenta con ocho procesos según informó el ministerio de Gobierno, entre ellos, por la desaparición de droga de una incautación que se produjo en 2019.

“Vamos a promover desde el Senado, de manera oficial, ante la Cancillería y ante las instancias que corresponde, la extradición”, adelantó Rodríguez.

El titular del Senado destacó el seguimiento que realiza el ministerio de Gobierno a estos actos de corrupción y afectación al Estado, y adelantó además que también se solicitará al Ministerio Público se dé celeridad a las investigaciones en los diferentes casos donde está involucrado Murillo.

“Vamos a pedir de manera formal al Ministerio Público que se aceleren las investigaciones en todos los casos donde haya tenido algún grado de participación como ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Áñez”, dijo.

Rodríguez lamentó además que, una persona cercana al ex ministro de Gobierno esté siendo investigada en Estado Unidos por el delito de lavado de dinero, evidenciando con ese hecho que durante el gobierno de facto “ellos han tenido todo el poder para encubrir”, los delitos cometidos.