Presidente del Senado participa en la primera Cumbre Regional de la Juventud Chaqueña

Prensa Senado | Sáb, 10/02/2021 - 17:45 | Internacional

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez participó en la primera Cumbre Regional de la Juventud Chaqueña que se desarrolló en Yacuiba del departamento de Tarija, donde resaltó el protagonismo de los jóvenes y su participación en diferentes espacios de decisión política.

"Estoy muy contento definitivamente de estar acá en la Cumbre de la Juventud Chaqueña. Esto es el resultado de nuestro proceso, de que gracias a nuestro instrumento (político) tenemos concejales, ejecutivos regionales, senadores, diputados y ministros jóvenes”, señaló la autoridad.

Rodríguez destacó que la juventud asume el reto de involucrarse en los temas que le conciernen a su región y al país para trabajar por la gente más humilde.

“Resaltamos que la juventud esté involucrada en la discusión y el debate de lo que pasa en el municipio, la región, el departamento y el país, y eso demuestra precisamente que el instrumento político, que nació de las entrañas del pueblo más humilde debe continuar con ese compromiso y mucha fuerza”, manifestó.

Rodríguez remarcó que los jóvenes deben estar a la vanguardia y que en encuentros o cumbres deben promover políticas públicas para todo el pueblo boliviano “(por ejemplo) la ciudadanía digital… sin duda la tecnología es imprescindible en lo cotidiano de la vida y es importante que los jóvenes encaminemos estas propuestas”, enfatizó.

La autoridad, también, hizo una reflexión respecto de la importancia de la unidad de los movimientos sociales, citando al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“La unidad es la única arma letal que tenemos los movimientos sociales para enfrentar las grandes adversidades a nivel Latinoamérica y el mundo… como decía el comandante Chávez ‘irreverencia en la discusión, pero lealtad en la acción’, entre compañeros podemos tener diferencias, pero allá afuera (debemos tener) lealtad y disciplina, no podemos caer en el juego de pelearnos entre hermanos”, manifestó.

La cumbre también tuvo la presencia de autoridades nacionales, como los ministros de la Presidencia, María Nela Prada y de Gobierno, Eduardo del Castillo; y el senador Miguel Ángel Rejas; además de autoridades locales como el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru.