Presidente del Senado participa del homenaje al 23 aniversario de Entre Ríos y resalta su aporte a la seguridad alimentaria y el desarrollo nacional

Prensa Senado | Lun, 09/25/2023 - 14:54 | Política

¡Felicidades a Entre Ríos en su 23° aniversario! El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, participó hoy de los diferentes actos protocolares en homenaje a la nueva efeméride de Entre Ríos, destacando el trabajo y esfuerzo de sus pobladores para hacer de su municipio uno de los referentes de la región del Trópico, Cochabamba y todo el Estado Plurinacional.

Rodríguez, en esa línea, remarcó que el municipio de Entre Ríos, con sus cinco distritos y su diversidad productiva en cuanto a ganadería y producción de frutas, además de su posición como capital hidrocarburífera del departamento, así como las instalaciones de la Plantas de Úrea (en la localidad de Bulo Bulo) y Termoeléctrica, desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el desarrollo de Bolivia.

“Hoy, tuvimos el privilegio de participar en la Sesión de Honor por el 23 aniversario del municipio de Entre Ríos. Celebramos los notables logros y avances que nuestro municipio ha alcanzado a lo largo de los años, gracias al incansable esfuerzo de sus habitantes”, manifestó el titular del Senado.

Cabe resaltar que, hace un par de días, la principal autoridad de la Cámara Alta, también fue partícipe de la celebración del 27° aniversario de la Federación Sindical Agropecuario Mamoré-Bulo Bulo, en Entre Ríos.

“Somos una Federación con una clara vocación productiva. Actualmente exportamos productos como piña a países vecinos, pero también somos una zona hidrocarburífera, con dos mega plantas, que contribuyen al desarrollo y al erario nacional del país”, destacó también en sus redes sociales.

El municipio de Entre Ríos, fue creado mediante Ley 2126, del 25 de septiembre del año 2000. Actualmente está conformado por cinco distritos: Bulo Bulo, Río Blanco, Entre Ríos, Manco Kapac, Isarzama.