Presidente del Senado: Murillo debe rendir cuentas por los hechos de corrupción y las masacres de Senkata y Sacaba

Prensa Senado | Jue, 05/27/2021 - 10:58 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dijo que el exministro de Gobierno Arturo Murillo debe rendir cuentas ante la justicia por los hechos de corrupción y por las masacres de Senkata y Sacaba.

“Desde un inicio en la gestión de la señora Áñez habíamos denunciado de la desmedida corrupción. Ha sido muy claro y muy evidente el modus operandi de la corrupción de la señora Áñez, compras con sobreprecios y por intermediarios, no solamente de gases lacrimógenos, sino también de respiradores que también es parte el señor Murillo”, afirmó.

El miércoles se conoció que Murillo fue detenido en Estados Unidos, tras un seguimiento realizado por autoridades de ese país.

El titular de la Cámara Alta afirmó que es una “vergüenza que en un país como EEUU se haya generado un movimiento irregular de millones de dólares y que el entorno de Murillo esté implicado en esto y justamente lo detienen por estos temas que ellos consideran lavado de dinero y soborno”.

Añadió que con la detención de Murillo en EEUU “se cae el argumento de persecución política. El gobierno de la señora Áñez ha sido símbolo de corrupción. Prácticamente toda la derecha boliviana es símbolo de corrupción”, afirmó.

Informó que el Gobierno está promoviendo la extradición del exministro para que rinda cuentas antes la justicia y lamentó que aquellos personeros que “han roto el orden institucional como Tuto Quiroga, el señor Camacho, ahora se lavan las manos, deslindan su responsabilidad y le siguen echando toda la culpa y responsabilidad al señor Murillo. Es una vergüenza, la deslealtad entre ellos”, concluyó.