Presidente del Senado lleva esperanza a tres niños abandonados por su padres y su abuela en El Alto

Prensa Senado | Vie, 06/18/2021 - 18:37 | Social
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, acompañado de la diputada Estefanía Morales, visitaron a los hermanos Gerson (11), Alexander (9) y Luana (7), y les entregaron alimentos. Los pequeños viven en El Alto con su abuelita Flora Apaza, porque fueron abandonados por sus padres.
 
"Saludamos a todos lo que han ayudado. Vamos a gestionar celulares y material escolar para garantizar su educación a distancia", dijo el titular de la Cámara Alta.
 
Comprometió su ayuda para que los niños y su abuela tenga una vivienda digna, “ya que la abuela indica que también llueve por dentro. Están en una situación muy precaria. Vamos a conversar con las autoridades correspondientes y la Alcaldía de El Alto para que ponga su parte y regalarles esperanza y sonrisas; todos los días están llorando por las necesidades", sostuvo.
 
Los menores recibieron con mucha alegría al Presidente del Senado y a la diputada, y les agradecieron por la ayuda que les llevaron.
La abuela perdió todo el capital de un pequeño negocio que tenía con cuyos ingresos se ayudaba para solventar los gastos de alimentación y otros, por lo que las dos autoridades parlamentarias comprometieron su ayuda.
 
"Vamos a tratar de apoyar para que recupere su capital y esperemos que se haga realidad el sueño que tienen de una casita y de mejores condiciones para que estudien", puntualizó el titular del Senado.