Presidente del Senado llega a comunidad indígena originaria Ingenio, entrega insumos básicos y resalta contribución de las madres al país

Prensa Senado | Jue, 05/26/2022 - 13:01 | Social

En vísperas del Día de la Madre, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, desde la comunidad indígena originaria Ingenio del departamento de La Paz, anticipó sus felicitaciones a todas las mujeres que son mamás y también a los varones que cumplen ese papel materno, destacando fundamentalmente de ellas, su trabajo y aporte a la sociedad.

Allí, en Ingenio, la máxima autoridad de la Cámara Alta, entregó un lote de insumos básicos (víveres) y otros accesorios (refrigerador, cocinas y roperos) en ocasión de celebrar a las madres de todo el país.

Durante su discurso, Rodríguez destacó de muchas mujeres su responsabilidad como autoridades originarias, regionales, en la función pública y en otros espacios significativos en el Estado Plurinacional, “es invaluable el trabajo que realizan todos los días, durante toda su vida”.

“Felicidades queridas mamás, hermanas. De todo corazón, quiero expresarles mi agradecimiento por todo el esfuerzo que realizan en la familia, en la casa, algunas trabajan y a la vez se dedican a sus hijos y la familia, son padre y madre, hacen doble y hasta triple esfuerzo”, subrayó.  

“La madre, la mamá es fuente de vida. Por eso hermanas y hermanos, a todos ustedes y a través de nuestras redes sociales expresar las felicitaciones y agradecimiento a todas las mamás bolivianas”, agregó el titular del Senado, al remarcar que seguirán coordinando la realización de otras actividades posteriormente en la Comunidad y gestionarán ante el Gobierno nacional la atención de las demandas particulares de la zona.