Presidente del Senado lidera Conferencia de Cooperación en Marruecos

Prensa Senado | Vie, 02/16/2024 - 21:48 | Economía

En Rabat, Marruecos, el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, destacó su liderazgo al presidir la Conferencia Parlamentaria de la Cooperación Sur-Sur, que contó con la participación de representantes de más de 40 países.

Durante este importante encuentro, el presidente del Senado enfatizó el papel crucial de los parlamentos y uniones interparlamentarias de África, el mundo árabe y Latinoamérica en fortalecer asociaciones estratégicas, integración y codesarrollo.

"Ha sido un honor presidir hoy la Conferencia Parlamentaria de la Cooperación Sur-Sur en Marruecos. Durante este evento, hemos resaltado la importancia de la colaboración entre naciones y el papel fundamental de los parlamentos en el fortalecimiento de las relaciones internacionales.
Discutimos temas cruciales como el desarrollo sostenible, la energía y el medio ambiente, reconociendo la necesidad de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor para todos", manifestó el titular del Senado.

La conferencia se centró en temas clave como el desarrollo sostenible, la energía y el medio ambiente, destacando la importancia de la colaboración internacional.

A través de sus redes sociales, el titular del Senado compartió su participación en la conferencia, resaltando la importancia de la cooperación Sur-Sur como el eje central de las estrategias para promover un desarrollo común, fundamentado en el respeto, la equidad y el beneficio mutuo. Además, reafirmó la necesidad de la paz y la estabilidad como condiciones indispensables para el desarrollo, haciendo hincapié en la importancia de integrar las economías regionales y fomentar el intercambio de conocimientos para lograr una integración económica y social efectiva.