Presidente del Senado lamenta que la oposición continúe con su estrategia de estigmatización a los vocales del TSE

Prensa Senado | Mié, 05/04/2022 - 18:57 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, lamentó las declaraciones de Carlos Mesa, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que, con la dimisión de la vocal María Angélica Ruiz, “el TSE está a merced del MAS”.  

Sostuvo que desde hace un decenio hasta ahora, la oposición mantiene este mismo discurso, exceptuando en el período del gobierno de facto de Jeanine Añez, quien designó a Salvador Romero en la rectoría de la institución, “ahí dieron fe de que, ahora sí, el Tribunal es del Pueblo boliviano”.

El titular del Senado negó que el TSE esté bajo el control del partido azul, y señaló que, de cualquier forma, se trata de una opinión sesgada y particular, que forma parte de su estrategia de estigmatizar a los vocales.

 “Son declaraciones del señor Carlos Mesa que sin duda vienen de esa experiencia muy negativa en toda su vida política”, complementó.

Respecto a la renuncia de la vocal del TSE, María Angélica Ruiz, la autoridad parlamentaria dijo que las Cámaras de Senadores y de Diputados aguardan la convocatoria del presidente nato de la ALP y vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, para que, a la brevedad posible, se defina un reemplazante y así se garantice la continuidad institucional.