Presidente del Senado lamenta nuevo paro en Chile que afecta al comercio exterior boliviano

Prensa Senado | Vie, 08/25/2017 - 13:24 | Internacional
Presidente del Senado lamenta nuevo paro en Chile que afecta al comercio exterior boliviano

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó el viernes el nuevo paro de 24 horas al que ingresaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, que afectó al comercio exterior boliviano.

“Lamentamos un nuevo episodio de daño a la economía nacional, de daño al transporte, de daño al comercio exterior. Esperemos que no se prolongue como en otras ocasiones que hemos estado contando semanas de perjuicio y semanas de daño económico para nuestro país. Es otro capítulo más de esta complicada relación que tenemos con nuestro vecino”, dijo a los periodistas.

Gonzales aseguró que se trata de una medida negativa para quienes utilizan los puertos chilenos que se vieron nuevamente perjudicados con demandas internas.

Auguró que en el próximo Gabinete Binacional, a realizarse el 1 de septiembre, en el que se reunirán los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, se avance en la consolidación del uso de puertos peruanos, que sería una solución definitiva a los perjuicios que sufre el comercio exterior boliviano.

///AFBS///