Presidente del Senado insta a sectores sociales a participar de los talleres de socialización del proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Prensa Senado | Jue, 10/07/2021 - 15:23 | Ciudadanía

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, exhortó a los diferentes sectores sociales que se sienten afectados por el proyecto de ley contra ganancias ilícitas, a participar de los talleres de socialización que iniciaron hoy y se realizarán en los nueve departamentos del país según el cronograma previsto por la Comisión de Constitución del Senado.

“Si hay algún sector que se sienta perjudicado, precisamente por esa susceptibilidad que se ha creado en torno a la ley, hemos extendido la posibilidad que se pueda socializar, evaluar, analizar y recabar todas las duda, observaciones o cuestionamientos a la ley”, dijo.

El objetivo de los talleres de socialización, que son parte del proceso legislativo de tratamiento del proyecto de norma “es que definitivamente se construya esta ley, consensuando con todos los sectores”, afirmó el titular del Senado.

Recordó además que, a mediados de noviembre el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) la GAFILAT estará en el país, para realizar el seguimiento del cumplimiento de Bolivia a las recomendaciones realizadas.

“Lo que debemos mostrar es que la administración de nuestra economía es totalmente legal, para no ingresar a la lista gris o posteriormente a la lista negra”, dijo.

Bolivia es un integrante fundador de GAFISUD (luego GAFILAT) junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, mediante la firma del Memorando de Entendimiento constitutivo del Grupo el 8 de diciembre de 2000 en Cartagena de Indias, Colombia.