Presidente del Senado insta a la unidad nacional: “los intereses particulares deben ser superados siempre por los intereses comunes o nacionales”

Prensa Senado | Jue, 11/23/2023 - 10:08 | Política

En contacto con el programa Poder, Medios y Miedos, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, instó a la unidad nacional para afianzar, entre todos, la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, ante los desafíos de los nuevos tiempos en la política latinoamericana y mundial. 

Además, reflexionó sobre el rol de la política e hizo notar cómo se presenta en la actualidad la derecha en el país y en el mundo, advirtiendo riesgos. 

“Tradicionalmente la izquierda es conocida y reconocida como contestataria y antisistema, y resulta que ahora aparece una derecha más peligrosa que la tradicional, que es una derecha populista...”, advirtió. 

Tras la reciente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en la Argentina, la máxima autoridad de la Cámara Alta boliviana, vía sus redes sociales, emitió un mensaje de llamado a la reflexión en el MAS y el país. 

Ganó Milei en Argentina, extrema derecha populista. Una profunda reflexión y lección para la izquierda latinoamericana. Muestra clara de que la unidad tiene que ser acción y no más discurso. 

Es tiempo oportuno, aun dentro del MAS-IPSP, de que las diferencias y conflictos se resuelvan en instancias internas. No se pueden poner en riesgo las grandes transformaciones del país que iniciaron el 2006. 

Irreverencia en la discusión y unidad en la acción, fue el contundente mensaje del titular de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional.

La autoridad legislativa remarcó que se deben anteponer los intereses nacionales a los intereses particulares, “los intereses particulares deben ser superados siempre por los intereses comunes o nacionales, y ese debe ser una decisión de los líderes de izquierda de Latinoamérica y del mundo”.

Y puntualizó: “Habrá siempre las diferencias; pero si no encontramos las coincidencias, lo común que quiere en este momento nuestra población, el tema de la economía, educación, la corrupción…y ahora (una respuesta) al tema de incendios, se seguirá viendo de la misma forma a los políticos”.