Presidente del Senado inicia campaña nacional de desinfección desde Sacaba

Prensa Senado | Vie, 06/25/2021 - 12:51 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, inició una campaña nacional de desinfección desde el municipio de Sacaba (Cochabamba); tiene el objetivo de coadyuvar en la prevención para frenar la propagación del Covid – 19.

“Estamos iniciando está campaña nacional de desinfección desde la presidencia del Senado, pero estamos seguros que se sumarán los senadores y diputados”, dijo el titular del Senado en un acto especial que se desarrolló en los ambientes del municipio sacabeño.

La autoridad legislativa entregó seis mil litros de amonio cuaternario de quinta generación y amonio desinfectante para pisos, productos que servirán para desinfectar espacios públicos donde se concentran cantidades importantes de personas.

Los mercados de Sacaba fueron los primeros lugares que fueron desinfectados en horas de la mañana, pero se prevé que también se llegue a los alrededores de los hospitales y otros centros de salud.

El Presidente de la Cámara Alta agradeció el apoyo de empresas que se están sumando a la campaña con productos e insumos que se requiere para la fumigación.

Hizo un llamado para que los bolivianos y las bolivianas no descuiden las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, distanciamiento social de al menos un metro y medio, y el lavado frecuente de manos) para prevenir los contagios.

VACUNAS

El titular del Senado destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora para comprar las vacunas y, de esa manera, garantizar la inmunización de todos los mayores de 18 años.

Añadió que el sistema de salud en el país no es de los mejores, pero el Gobierno está coordinando con los niveles departamentales y municipales para mejorar el trabajo.

FISCALIZACIÓN Y SOLIDARIDAD

La autoridad legislativa indicó que los senadores están en receso, pero no de “vacaciones”, ya que ese tiempo será destinado a trabajar en tareas de gestión, fiscalización, y para llevar apoyo solidario a las familias que más lo necesitan.

Dijo que hay temas que requieren ser fiscalizados de manera urgente, uno de ellos es el oxígeno, insumo indispensable para salvar la vida de los pacientes que tienen coronavirus y que sus cuadros clínicos se complican.

“Hay varias denuncias en todo el país sobre la falta de oxígeno y sobre los costos elevados en que se vende ese producto”, manifestó.

La semana pasada, el Presidente del Senado anunció que impulsará una ley para que todos los hospitales públicos y privados del país tengan de forma obligatoria una planta de oxígeno, y de esa forma se pueda asegurar ese insumo para los pacientes que son tratados en sus instalaciones.