Presidente del Senado impulsará ley para que todos los hospitales tengan generadores de oxígeno

Prensa Senado | Vie, 06/18/2021 - 14:36 | Social

Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dijo que impulsará la aprobación de una ley para que todos los hospitales del país, públicos y privados, cuenten con generadores de oxígeno de forma obligatoria.

“Tenemos universidades que deben generar oxígeno, Cajas (de salud) y municipios que tienen presupuesto para ese tipo de equipos. Cuando se trata de salud todos debemos estar involucrados, más aún en el tema de salud debemos desde hoy tomar previsiones; una planta generadora de oxígeno es de mucha importancia en este momento” comentó.

El titular de la Cámara Alta, dio a conocer el trabajo que viene realizando el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora para luchar contra el Covid- 19 y destacó que, hasta el momento, el país recibió más de tres millones de vacunas de laboratorios de Rusia, China y Estados Unidos.

Asimismo, indicó que más de dos millones de personas ya fueron inmunizadas con una y con las dos dosis en todo el territorio nacional.

“Sabemos que nuestro Gobierno tiene previsto comprar más de 15 millones de vacunas para inmunizar a más de siete millones de bolivianos y bolivianas”, sostuvo.

Añadió que ayer el Presidente del Estado aprobó el Decreto Supremo Nro. 4521 que autoriza a los gobiernos subnacionales (alcaldías y gobernaciones) para firmar contratos directos para adquirir vacunas contra el coronavirus, hasta el 31 de diciembre del presente año.

El Presidente del Senado hizo un llamado a todos los bolivianos y bolivianos para que mantengan las medidas de bioseguridad, que usen el barbijo, que se laven las manos, ya que solo con el compromiso de todos se podrá vencer al mortal Covid – 19.